Casa Mediterráneo dedica a Turquía esta semana de actividades dentro de los encuentros con países de la cuenca mediterránea y su capital, Estambul, cobra protagonismo en la jornada de hoy.

El cónsul general de España en Estambul, Carlos Díaz Valcárcel, presenta a las 19.30 horas un documental elaborado por el fotógrafo Rafa Arjones y la periodista Anabel Rosas. Se trata de un recorrido por la ciudad más poblada de Turquía y sus alrededor de 15 millones de habitantes, incidiendo en su riqueza histórica gastronómica o turística y su crisol étnico y cultural que le llevaron a ser declarada Patrimonio de la Humanidad en 1985.

El artista Jaume Marzal también inaugura la exposición Una mirada a Estambul, 14 reproducciones fotográficas en gran formato de 12 retratos de habitantes de Estambul y dos paisajes urbanos realizados en técnica mixta. Marzal se ha paseado por las bulliciosas calles, plazas y barrios de la ciudad turca en otoño para encontrarse con esas miradas habituales en su obra con las que transmitir el espíritu de sus personajes. Actuará el grupo de danza Sayil Johansson con Mavi dunya.