El Mercado de Diseño de Alicante celebra este fin de semana su décima edición en el centro cultural Las Cigarreras y lo hace a lo grande, con una oferta complementaria de cinco conciertos, talleres y cursos para profesionales y público adulto e infantil.

Esta cita con el diseño, la creación y el arte quiere festejar de forma especial las diez ediciones desarrolladas -sin contar con las especiales de Navidad- en los últimos cinco años en Alicante, que han llegado a reunir a entre 5.000 y 7.000 personas durante un fin de semana en Las Cigarreras.

Desde las 18 horas del viernes, 11 de mayo, hasta las 17 horas del domingo, día 13, el público podrá contemplar y adquirir los productos de un total de 49 creadores, diseñadores y artistas que mostrarán sus trabajos al público en la Caja Blanca del recinto.

«Hemos ido creciendo estos años. Emmpezamos con treinta puestos hasta llegar a los 49 de este año y siempre hemos querido que en el mercado hubiera, además, actividad cultural, de ocio y educativa», apunta Víctor Lario, organizador de este encuentro, que cubre todas las facetas del diseño, desde la decoración a la moda, la joyería o la ilustración.

Para esta edición especial se han programado conciertos de música cada día con la presencia destacada del grupo sevillano Sr. Chinarro, liderado por Antonio Luque, que presentará su nuevo trabajo, Asunción, el sábado a las 12 horas en la Caja Negra.

Ese mismo días a las 20 horas, en el jardín de Las Cigarreras y de entrada libre, actuará la banda alicantina Road Volta, que también presentará sus últimas canciones incluidas en End of Paradise, mientras que a las 22 horas se subirá al escenario de la Caja Negra el grupo toledano de garage punk, Hollywood Sinners, al que seguirá el dúo de rock and roll de Zaragoza Los Bengala, a las 23 horas.

El viernes será Carioca Pinchadiscos quien amenice la tarde y el domigo por la mañana la sesión vermut corre a cargo de Las Bravas. Los conciertos serán gratuitos salvo Sr Chinarro, Hollywood Sinners y Los Bengalas (entradas a 10 euros).

Habrá talleres de reciclaje infantil, de decoración de felpudos y creación de revisteros, así como cursos de joyería para profesionales y food-trucks todo el día.