Las bandas Smoking Rings y Encono protagonizan hoy, a las 20.30 horas, el nuevo concierto del ciclo M Festival Rock Mediterráneo en el Aula de Cultura de Alicante. La Fundación Caja Mediterráneo y la Diputación Provincial de Alicante organizan este ciclo que hasta el 17 de mayo convoca a grupos de rock de la provincia de Alicante.

El grupo alicantino Smokin Rings presentará su nuevo disco, Hollow City, un trabajo conceptual que cuenta una historia desgarradora que sucede en esa ciudad. La banda continúa ahora con su gira Holoow City Tour 2018 con la que están visitando desde el mes de febrero y durante todo el 2018 parte de la geografía española. A pesar de la juventud de sus componentes, la banda ya fue finalista de un concurso a nivel nacional en 2015 actuando en TVE.

Cuatro años después de su primer disco, y casi dos sin hacer directos, Encono vuelve a los escenarios con la incorporación definitiva de Víctor Clemente (Sarabix, Los Manises). Dando estabilidad y definiendo su sonido, Encono siguen abriendo el espectro musical hacia la contundencia y la melodía, pero sin dejar de lado la tensión y la rabia que caracterizaron las canciones de su primer trabajo.

M Festival de Rock Mediterráneo nace para fomentar la relación entre los músicos y bandas de la provincia de Alicante y contribuir en la creación de una ventana que sirva de escaparate de sus trabajos, a través de la cual el público de la provincia pueda conocer y hacerse fan de los artistas de Alicante. Además, quiere ser un trampolín que contribuya a relanzar las bandas de la provincia y para el desarrollo profesional de los músicos de Alicante.

La entrada a este concierto es libre y limitada al aforo del Aula de Cultura de Alicante.