La OFUA (Orquesta Filarmónica de la Universidad de Alicante) se sube hoy, a partir de las 20 horas, al escenario del Teatro Principal de Allicante para ofrecer un concierto a beneficio de la Asociación de Alzheimer de Alicante. Este es el tercer año consecutivo que el coliseo alicantino recibe a esta formación para ofrecer una actuación para recoger fondos destinados a AFA Alicante y con el patrocinio específico del Grupo Vectalia. Además, la Fundación Manuel Peláez e Hidraqua, participan como patrocinadores anuales.

El director de la OFUA, el alemán Tobias Gossmann, ha diseñado un programa musical que consta de dos partes. En la primera, el público podrá disfrutar de un concierto para trompeta y orquesta en mi bemol mayor de Joseph Haydn, que contará con la actuación especial del solista de trompeta Manuel Latorre. Y en la segunda parte , la OFUA interpretará la Sinfonía nº 8 D major La Grande D944 de Franz Schubert.

«Aunque durante la vida de Schubert la sinfonía ni siquiera se estrenó, hoy en día está considerada como una de las obras más relevantes en toda la historia de la música», destaca Gossmann.

Las entradas tiene un precio/donativo de 15 ?, 13 ? y 11 ?, así como la Fila Cero para quienes quieran colaborar con la asociación.