La Feria del Libro de Alicante reserva hoy un importante espacio de su programación a la poesía con la organización de un recital (19.00 horas) en el que intervendrán los alicantinos Joaquín Juan Penalva, Ramón Bascuñana, Pilar Blanco, Natxo Vidal, J. R. Torregrosa, José Luis Vidal y Luis Bagué (reciente Premio de la Crítica con su poemario Clima mediterráneo).

Además, entre las firmas previstas para hoy, están las de los noveldenses Joan Antonio Montoya y Manuel Garcia Irles (19.00 horas) con el cuento La Moreneta del Castell (de la colección infantil Aladroc, del IAC Juan Gil-Albert) ; y, a esa misma hora, la del alicantino Joaquim G. Caturla con El dia del miracle.

Otros autores que también estarán en las casetas de la Feria del Libro de Alicante son Maripi Gadet (Casa del Libro, 18.00 horas, con Mascarillas naturales); Javier Calabria (Pynchon, 18.00 horas, Tres meses en Nueva York); Jane Rodríguez (ECU, 19.00 horas, Vuelven las maletas de Jane); Emilio Sirera García (Asociación Provincial de Libreros, 19.00 horas, Para cuando el viento); Jesús Daniel Alonso (ECU, 20.00 horas, Así construyeron la Gran Pirámide de Guiza); y Pablo Navarro Simarro (20.00 horas, Asociación Provincial de Libreros, El juego de la vida). Además, dentro del ciclo «Lectores y Monstruos», impartirá la ponencia «Las influencias literarias de los años sin verano» (20.00 horas) Jorge Olcina, catedrático de Geografía por la Universidad de Alicante.

Finalmente, a las 10.00, 12.00 y 17.00 horas, se han organizado talleres y actividades dedicadas a los más pequeños de la casa.

En la jornada de ayer, cabe destacar la presencia del ilustrador alicantino Pablo Auladell, Premio Nacional del Cómic, que firmó ejemplares de sus últimos libros.

También paseó ayer por las casetas el alcalde de Alicante, Luis Barcala, interesándose por la lectura y las últimas publicaciones de editoriales alicantinas. Barcala señaló que fomentando los índices de lectura se va a combatir el desapego que las nuevas tecnologías han introducido hacia la literatura.