El ciclo “Alimentando lluvias 8.0” del IAC Juan Gil-Albert celebra una nueva sesión en la Casa Bardín de Alicante con la participación de la poeta chilena Daniela Sol, que leerá y comentará una selección de poemas. El acto se celebra hoy a las 19.30 horas.

Daniela Sol (Daniela Soledad Ramírez Sepúlveda) nació en la ciudad chilena de Talca en 1983. Poeta y profesora de Filosofía, es licenciada en Educación por la Universidad Católica del Maule, Magíster en Estudios Latinoamericanos por la Universidad Nacional Autónoma de México y realiza actualmente su doctorado en Literatura Hispanoamericana.

Es autora de los poemarios "Sonidos Errantes" (2014) y "Postales y espejismos" (2016), así como del soliloquio "Fractura" (2015). Ha intervenido en actividades y encuentros poéticos de Chile, México, Argentina y Canadá. Durante estos participa en el XV Congreso Internacional ALEPH que organiza este año en la Universidad de Alicante la Asociación de de Jóvenes Investigadores de la Literatura Hispánica, por lo que su lectura poética en el IAC Juan Gil-Albert ha sido incluida en el programa de este importante encuentro.

El ciclo “Alimentando lluvias 8.0”, coordinado por Cristina Llorens, subdirectora del departamento de Humanidades del IAC Juan Gil-Albert, tiene programadas, tras la participación de Daniela Sol, dos sesiones más en la Casa Bardín cuyos poetas invitados son Emili Rodríguez-Bernabéu, de quien se acaba de publicar su Obra poètica completa por parte del propio Gil-Albert, el 10 de mayo, y José Luis García Herrera, ganador del último Premio Internacional de Poesía Miguel Hernández, el 14 de junio. Inaugurado en febrero por Guillermo Carnero, ha contado también con la participación de Agustín Pérez Leal, último Premio de la Crítica Valenciana de poesía.