El historiador Emilio La Parra presenta hoy, a las 20 horas, en el Fórum 80 Mundos, el libro: "Fernando VII. Un rey deseado y detestado", galardonado con el XXX Premio Comillas). Será Enrique Giménez, catedrático de Historia Moderna de la Universidad de Alicante, el encargado de la presentación.

Emilio La Parra es catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad en Alicante. Reconocido especialista en la historia política y cultural en el tránsito del siglo XVIII al XIX, ha publicado varias biografías, entre la que destaca "Manuel Godoy. La aventura del poder" (2002) -obra que también fue presentada en el Fórum 80 Mundos-, y "El Regente Gabriel Ciscar" (1995). También es autor de un buen número de estudios sobre Fernando VII y su tiempo, entre otros la monografía "Los Cien Mil Hijos de San Luis".

Fernando VII (1784-1833) ha sido considerado uno de los monarcas más nefastos de la historia de España, tanto por su carácter, muy influenciable, determinado por su doblez y desconfianza hacia todo y hacia todos, como por sus actuaciones. Autoritario y cruel, ejerció un acusado poder personal y reprimió toda disidencia. Entre otras consecuencias, ello supuso la pérdida de casi todas las colonias americanas y el declive de España como potencia internacional.