El Aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alicante ha acogido esta mañana la inauguración del XV Congreso Internacional ALEPH «Formas múltiples de expresión de la rebeldía en la literatura hispánica: aspectos estéticos, sociales, políticos y artísticos», que se prolonga hasta el viernes 27 de abril de 2018.

El Congreso, organizado por la Asociación ALEPH, es el lugar de encuentro de investigadores no doctores en literatura hispánica que actualmente cursan sus estudios de máster o doctorado, o bien que han obtenido el grado de doctor después de marzo de 2016, para presentar sus comunicaciones.

El escritor Javier Cercas será quien cierre los tres días de encuentro con una charla coloquio que tendrá lugar a las 12 horas en el Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti de la UA.

La inauguración ha contado con las intervenciones de Amparo Navarro, vicerrectora de Investigación y Transferencia de Conocimiento; Juan Mesa, decano de la Facultad de Filosofía y Letras; Larissa Timofeeva, profesora del Departamento de Filología Española, quien sustituía la imprevista ausencia del director del Departamento Francisco Chico Rico; Eva Valero, directora del CeMaB; Jaime Oliveros, presidente de ALEPH; e Ignacio Ballester, vicepresidente de ALEPH.

Colaboran el Vicerrectorado de Investigación y Transferencia de Conocimiento, la Facultad de Filosofía y Letras, el Departamento de Filología Española, Lingüística General y Teoría de la Literatura de la Universidad de Alicante, Letras de Contestania y la Sala Clan Cabaret.