La escritora Maruja Moyano presenta esta tarde su nueva novela, "Bajo el mando de la araña" (El Alquimista Ciego Editores). Será en el Centro Municipal de las Artes de Alicante, a las 19 horas, en un acto en el que la autora madrileña afincada en la ciudad estará acompañada por Llum Quiñonero, prologuista del libro

"La vida misma atrapada en la novela, tan negra como las noticias de cada día. Maruja Moyano ensarta las palabras, el ritmo, los personajes. Se detiene, poco, sólo para ir al meollo del asunto, descubriendo al paso que entre los asuntos y la gente están también -y sobre todo-- sus corazo-nes, sus necesidades. Distribuye las pruebas, las dudas, las necesidades. Construye con la realidad una historia de ficción que se confunde con la el día a día y en él encuentra sentido el horrible equi-librio que sostiene el paisaje que afrontamos", asegura Llum Quiñonero en su texto.

Por la novela transitan banqueros, mafias, políticos corrutos, mujeres víctimas, mujeres poderosas y protagonistas como Rizos, "dueña de su vida y solitaria, como buena detective", apunta la autora del prólogo.

Maruja Moyano nació en Madrid en 1956. Se licenció en Sociología por la Universidad de Alicante. En 2014 escribe su primera no-vela: “Makuba”. En 2017, edita un nuevo libro recopilatorio de nueve de sus relatos: “La cara oculta del corazón”, en el que la autora, trata de retratar, en cada historia, esa parte secreta e íntima de los humanos, que a veces aflora sin previo aviso, sorpren-diéndonos en ocasiones, aterrándonos a veces, o cautivándonos en otros momentos.

De nuevo, decide lanzarse a una nueva aventura literaria con una nueva novela, esta vez de género policiaco: “Bajo el manto de la araña”, en la que, fiel a su estilo, no deja de lado el entramado socio político de un sociedad atrapada en un sistema dominado por los círculos de poder.