La feria de Abril entró ayer en su parte central. Con el encendido de la portada de la feria llegan las grandes combinaciones al serial taurino que tiene lugar en la Real Maestranza de Sevilla, tras una semana de preferia sin grandes éxitos.

Y entre los grandes atractivos, sin duda, se encuentra la doble cita de José Mari Manzanares, que ya actuó el pasado Domingo de Resurrección en el festejo que abría el año taurino en el coso del Baratillo, aunque sin el eco esperado ante uno de los carteles con más peso específico de la temporada española.

Por eso se antojan tan importantes las dos citas de esta semana en Sevilla. En la primera de ellas, la de esta tarde, José Mari Manzanares cruzará el albero maestrante acompañado por Sebastián Castella, en su único cita sevillana, y Alejandro Talavante, en su tercera comparecencia en el abono hispalense en apenas cinco días.

Cartel rematado, con tres espadas que saben lo que es triunfar con fuerza en el coso sevillano. Los toros llevarán el hierro de Núñez del Cuvillo, tan del gusto del público sevillano y del propio torero alicantino. No en vano, el mayor triunfo de su carrera lo logró en 2011 al indultar a «Arrojado», que hoy padrea en la finca «El Grullo», donde pastan los astados de este hierro.

El festejo, que comenzará a las seis y media de la tarde, no será el último de Manzanares en esta Feria de Abril, ya que repetirá el viernes en otra terna de lujo junto a Enrique Ponce, en su segundo y último paseíllo, y Ginés Marín, uno de los nuevos valores revelados durante la pasada temporada, ante reses de Juan Pedro Domecq