La Agrupación Musical de Montesinos y la Unión Musical San Bartolomé de Orihuela han ganado este pasado fin de semana las audiciones de la tercera y la cuarta sección, respectivamente, de la 47 edición del Certamen Provincial de Bandas que impulsa la Diputación de Alicante.

El Teatro Municipal de Pego acogió las audiciones, en las que participaron también, en la tercera categoría, la Unión Musical de Hondón de las Nieves, el Ateneo Musical Maestro Gilabert de Aspe, la Unión Musical de Beniarrés, la Sociedad Musical La Magdalena de Tibi y la Sociedad Musical Santa María Magdalena de Novelda. En estas últimas audiciones del certamen las obras obligadas fueron Sinfonietta de Juan L. Roig y El duende de España de Antonio Férriz Muñoz, para la tercera y cuarta sección, respectivamente.

Un año más, el diputado de Cultura, César Augusto Asencio, presidió el jurado de este concurso, en el que se valora tanto la afinación como la sonoridad, la interpretación y la técnica, y destacó la calidad de las agrupaciones, en especial de las bandas ganadoras que participarán en el Certamen de Bandas de la Comunitat Valenciana organizado por el Institut Valencià de Música.