El escritor y periodista Javier Sierra, ganador del Premio Planeta 2017, es hoy el invitado al ciclo de cenas literarias El Sabor de las Palabras, a las 21.30 horas, en el Restaurante Centrum de Alicante. En colaboración con Casa Mediterráneo, a las 18 horas en la Sede de la UA (San Fernando, 40) habrá un encuentro con el autor.

La obra literaria de Javier Sierra abarca novela, ensayo, relatos y colaboraciones en radio y prensa como columnista. Con su última obra, El fuego invisible, ha recibido el Premio Planeta 2017. El protagonista de esta historia es un joven profesor de Lingüística en el Trinity College de Dublín que emprenderá un inesperado viaje a España que cambiará su vida.

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, Javier Sierra, con tan solo doce años de edad, ya conducía su propio programa radiofónico y, a los dieciocho, fue uno de los fundadores de la revista Año Cero. Poco después llegaría su colaboración en la publicación Más Allá de la Ciencia, dirigida entonces por Fernando Jiménez del Oso, y su salto a la televisión, con programas como Otra Dimensión, El otro lado de la realidad o Cuarto Milenio, donde colabora desde 2005. Actualmente, dirige y presenta el programa televisivo Otros Mundos.

Tras su ensayo Roswell: secreto de estado (1995), llegaron novelas como La dama azul (1998), El secreto egipcio de Napoleón (2002), La cena secreta (finalista en 2004 del Premio de Novela Ciudad de Torrevieja, y con la que entró en la lista del New York Times de los escritores más vendidos en Estados Unidos) o El maestro del Prado (2013).