El Teatro Real de Madrid ha sido galardonado con el International Opera Award 2018 a la Mejor Nueva Producción por su representación de la ópera Billy Budd, de Benjamin Britten, creada por la directora de escena Deborah Warner en la pasada temporada. El premio, que recae por primera vez en un teatro español, fue recogido por el director artístico de la institución, Joan Matabosch, en una ceremonia en el emblemático London Coliseum de la capital británica.

El Teatro Real era uno de los favoritos en la presente edición, a la que concurría como finalista con cuatro importantes nominaciones: Mejor Nueva Producción (Billy Budd, de Benjamin Britten), Mejor Coro, Mejor Recuperación de una Obra (Bomarzo, de Alberto Ginastera) y Mejor Compañía de Ópera.

Los prestigiosos International Opera Awards 2018 se entregan cada primavera en Londres y suponen un reconocimiento al talento y la creatividad en el mundo de la lírica, al esfuerzo y al trabajo realizado durante el año anterior.

Billy Budd, una de las mejores óperas de Britten, se presentó por primera vez en Madrid el 31 de enero de 2017 en el Teatro Real con una nueva producción concebida por Deborah Warner, recibida con entusiasmo por el público y grandes elogios de la crítica.