Cuatro estudiantes alicantinos han recibido de manos de los Reyes de España sendas becas la Caixa de posgrado en el extranjero correspondientes a la 36 edición del programa, de un total de 120 universitarios seleccionados.

Entre los años 1982 y 2017, la Obra Social la Caixa ha destinado una inversión total de más de 151 millones de euros a sus becas de posgrado en el extranjero, lo que convierte a este programa en el más importante de España entre los promovidos por una entidad privada y uno de los más relevantes de Europa.

El alicantino Antonio Martínez, que ha destinado su beca a la realización de un máster en Biotecnología en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (Suiza). Con el máster que cursa, pretende especializarse en la biotecnología de sistemas e iniciar una carrera en la investigación biomédica.

Efrén Poveda ha obtenido una beca con la que cursa un máster en Teoría Política en la London School of Economics and Political Science (Reino Unido). Amanda Roig cursa un doctorado en Inglés Medieval en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) gracias a su beca, mientras que Anna Tarí ha destinado su beca a la realización de un doctorado en Administración de Empresas en la Universidad de Columbia (EE UU).