La Biblioteca Valenciana Digital (BIVALDI) ha suministrado recientemente 731 obras al catálogo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, la mayor biblioteca virtual en lengua castellana, han informado fuentes de la Generalitat.

Esta incorporación masiva de obras digitalizadas por la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu y difundidas a través de su portal BIVALDI, supone un importante estímulo a la difusión del valioso patrimonio bibliográfico valenciano.

Las obras incorporadas recientemente se suman a las publicaciones que la Biblioteca Valenciana ya tiene en el portal virtual Cervantes y que corresponden a 7.325 monografías, 927 documentos de fondo gráfico (fotografías, carteles, tarjetas postales), 5.628 piezas de fondo de hemeroteca (publicaciones seriadas como revistas, boletines y prensa) y 101 partituras de música.

Recientemente, BIVALDI ha incorporado a su portal el logo de la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, que enlaza directamente al espacio virtual compartido por la Fundación y la Biblioteca Valenciana: http://bivaldi.gva.es.

La fundación que gestiona la Cervantes Virtual está presidida por el Premio Nobel Mario Vargas Llosa y entre sus presidentes de honor figuran los desaparecidos Mario Benedetti y Emilio Botín.

Se trata de uno de los proyectos más ambiciosos en el ámbito de las letras hispánicas en Internet, con cerca de 200.000 registros publicados, más de 400.000 seguidores en la red social Facebook y colaboraciones de las más prestigiosas universidades españolas y latinoamericanas.