El periodista y escritor valenciano Màxim Huerta presentará su última obra, Firmamento, en las Veladas Literarias de Maestral una semana después de su lanzamiento al mercado. «Una novela de dos en la que cabemos todos», reza la sinopsis de esta novela sobre la que el autor hablará en una cena con el público el próximo viernes, día 13, a las 21horas en el restaurante Maestral de Alicante.

La historia transcurre en un hermoso hotel a orillas del Mediterráneo, el escritor Mario Bellver busca cómo acabar la novela de otro. Un día, la llegada de Ana Monteleón, que inicia sus vacaciones, viene a corregir el rumbo del verano y de su historia.

Como es habitual, la noche contará con la degustación de un menú exclusivo y un vino especial elaborado por la bodega Casa Cesilia. El chef de Maestral ha elaborado un menú basado en las referencias gastronómicas inspiradas en los escenarios de la novela. Así, la cena comenzará con un sobrasada mallorquina en tosta para pasar después a degustar un tumbet. Como plato principal los asistentes saborearan una llampuga en rustidera y finalizará el menú con un bizcocho gató con crema inglesa de almendras