El Aula de Cultura de Alicante acoge el jueves a partir de las 19 horas la conferencia "En voz baja. Un acercamiento a la obra de Victoria Civera" a cargo de Susana Blas, comisaria de la exposición "Every Day. Ni la palabra ni el silencio", que se puede visitar hasta el próximo 8 de abril en la Sala de Exposiciones Emilio Varela de la Fundación Caja Mediterráneo.

Con motivo de la presentación de la nueva obra que Victoria Civera ha realizado para la Fundación Caja Mediterráneo, Susana Blas compartirá la experiencia vivida tanto por la artista como por ella misma, como comisaria, durante la preparación de una exposición que se articula como retrospectiva sintética de la artista valenciana, analizando algunas obras clave y leyendo fragmentos del catálogo. Después de la charla se realizará una visita guiada a la exposición.

Susana Blas Brunel (Madrid, 1969) es comisaria e historiadora del arte contemporáneo. Especializada en creación audiovisual, trabaja en la redacción del espacio cultural de televisión Metrópolis (La 2) desde 1999. Ha recibido el Premio MAV (Mujeres en las Artes Visuales) en la categoría de Gestora de proyectos por la igualdad de género en 2016 y el Premio Blanco, Negro y Magenta 2017. Es miembro del Consejo de Asesoras de MAV (Mujeres en las Artes Visuales) y ha comisariado innumerables ciclos de vídeo, arte y exposiciones.

La conferencia "En voz baja. Un acercamiento a la obra de Victoria Civera" tendrá lugar en el Aula de Cultura de Alicante (Avda. Doctor Gadea, 1) a partir de las 19 horas. La entrada es libre y limitada al aforo del local.