El colectivo Alacant Desperta vuelve de nuevo al centro de cultura contemporánea Las Cigarreras con su fiesta de presentación. El sábado 7 de abril será el día señalado para dedicar una jornada abierta y multidisciplinar a la música, el cine, las artes escénicas, los talleres, las charlas, la poesía, la literatura, las organizaciones cívicas y la economía circular.

El lema de esta edición será Art per ConViure. Las actividades, todas ellas de acceso libre, darán comienzo por la mañana con talleres como el Tai-Chi, Chi-Kung, las Danzaskatas, introducción a la meditación vipassana y alfarería. Durante la mañana del sábado tendrán lugar diversos espectáculos de poesía artística, batucada y risoterapia. Le seguirá danza urbana, la clown, danza contemporánea y funciones donde la palabra tomará vuelo. Todo ello en un ambiente intergeneracional.

Una de las novedades será el espacio dedicado a la economía circular, con varias asociaciones y colectivos generando una rueda de trueque en el antiguo secadero y que será afianzada con unacharla de consumo consciente.

Bandas, grupos, djs, productores de electrónica, rap y otros muchos géneros musicales actuarán en vivo en los distintos espacios dando ritmo y sonoridad a todo el recinto cultural de las Cigarreras.

Los cantautores pondrán el cierre a una tarde literaria donde la poesía, los cuentacuentos, una instalación interactiva y la presentación de varios libros por sus propios autores harán de la cultura una fiesta sin precedentes.

La Caja Negra será una zona dedicada a la mejor muestra del séptimo arte en la que películas, documentales, videoclips y cortos ocuparán gran parte del día. A las 20 horas se hará la presentación del festival #AD2018 y después se dará paso al baile.

El festival de Alacant Desperta, llegará los días 25, 26 y 27 de mayo de 2018 al monte Tossal de Alicante (Castillo de San Fernando). El espíritu transformador de Alacant Desperta y su ADN queda otro año más patente con esta edición. La cultura de base toma la ciudad.