Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un prestigioso festival de Estados Unidos premia el videojuego «Disembodied»

El título creado por la alicantina Gala M. García y su equipo se impone en el South by Southwest de Texas, uno de los certámenes más influyentes e importantes del mundo

Captura del videojuego Disembodied, que saldrá a la venta con Playstation 4. información

Disembodied, la aventura de acción y humor del estudio Berlin By con la programadora alicantina Gala M. García, se ha impuesto en la «Gaming Pitch Competition» del South by Southwest de Texas, uno de los festivales más influyentes e importantes del mundo. Un certamen que se caracteriza por presentar e impulsar a talentos emergentes en distintas categorías culturales (de hecho, artistas como Katy Perry o Amy Winehouse se descubrieron aquí por primera vez), y que en su sección de videojuegos Disembodied ha resultado premiada por una audiencia experimentada y un prestigioso jurado compuesto por profesionales de la industria.

«Ya nos sorprendió en su momento la nominación al certamen por lo que no nos esperábamos ganar ahí, aunque siempre se mantiene la esperanza. Éramos conscientes de que competíamos contra otros nueve juegos de todo el mundo con una gran calidad y que además, por el estilo del festival, iban a ser innovadores con propuestas muy originales e interesantes», apunta Gala M. García, formada en la Universidad de Alicante, respecto a un festival reconocido internacionalmente y que aúna música, cine y videojuegos dentro del panorama «indie» (independiente). «La finalidad es presentar y conocer durante la semana que dura el evento a los futuros talentos emergentes, logrando aquí una visibilidad única, muy difícil de conseguir por otros medios», agrega.

Disembodied fue uno de los escasos videojuegos de Estados Unidos y Europa que fueron seleccionados para la fase final del concurso, y que se sometieron a examen en el South by Southwest de Texas para dar a conocer los títulos que pronto irrumpirán en el mercado.

«Lo que más llamó la atención fue la originalidad de la idea y el carisma de Yorick, nuestro protagonista. Además, el jurado encontró en Disembodied un gran potencial en el mercado», indicó Gala M. García, respecto a un videojuego que cuenta además con el apoyo del programa de talentos de Playstation 4 (hace meses obtuvieron el premio de PSTalents a Mejor uso de plataformas PlayStation), y que además se publicará en la plataforma de Sony y en PC durante el 2019.

«Estamos muy contentos con que el juego empiece a conocerse fuera de España», comentó Santiago Barón, el diseñador encargado de realizar la presentación en Austin, y compañero de la programadora alicantina. «Al final una presentación consiste en que gente que no ha oído nunca hablar de ti, se enamore de tu juego en 5 minutos y acabe deseando que se haga realidad», añadió.

Curiosamente, justo el año pasado fue la primera vez que ganó un estudio español en la South by Southwest de Texas, Tessera Studios, con un videojuego en realidad virtual Intruders: Hide and Seek. Así pues, Disembodied, con la alicantina Gala M. García, es el segundo videojuego «marca España» que logra un premio como mejor videojuego en la historia de este certamen.

Disembodied es un videojuego de plataformas y acción (no exento de humor) en el que además tienen cabida los puzzles. La carga narrativa también resulta especialmente atractiva en un título cuyo protagonista va en busca de su reino perdido.

Disembodied ya fue presentado con un gran éxito de crítica en la Barcelona Games Week, la feria de videojuegos con más repercusión y más importante de España.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats