La segunda semana de abril traerá a Alicante a tres escritores de actualidad: Javier Moro, galardonado recientemente con el Premio Primavera de Novela por Mi pecado; Javier Sierra, último Premio Planeta 2017 con El fuego invisible, y Carlos Mayoral, conocido por su cuenta en Twitter @LaVozDeLarra, llegará con Empiezo a creer que es mentira.

Este último, joven autor y articulista madrileño, presentará el día 11 a las 19.30 horas en la librería Pynchon de Alicante su nuevo libro, por cuyas página desfilan experiencias propias con anécdotas literarias que desvelan conexiones de autores como Hemingway y Pío Baroja, Borges y Joyce, Faulkner y Delibes, entre otros.

Ese mismo día, en la sala Ámbito Cultural El Corte Inglés de Alicante, a las 19 horas, presentará Javier Moro su nueva novela, Mi pecado, en la que recrea una historia real protagonizada por la actriz española Conchita Montenegro, quien en 1930, con apenas 19 años, desembarcó en Hollywood y se hizo un hueco entre las estrellas principales del momento, además de cautivar al actor Leslie Howard, con quien vivió un idilio.

Finalmente, el último galardonado con el Premio Planeta 2017, Javier Sierra, acudirá el próximo 13 de abril, a las 21.30 horas, al ciclo El Sabor de las Palabras para charlar en una cena con lectores sobre la historia del Santo Grial, que centra la historia de su nueva novela, El fuego invisible. El autor superventas ofrecerá antes, a las 18 horas, una charla en la Sede de la Universidad de Alicante de la calla San Fernando que lleva por título El grial: entre el mito y la historia. Casa. Ambos actos, patrocinados por Casa Mediterráneo.

El día antes, el 12 de abril, el escritor turolense presentará y firmará ejemplares del libro en Orihuela, en una ubicación aún por determinar.