El Centro de Estudios Literarios Iberoamericanos Mario Benedetti ha programado hoy dos actividades con la escritora peruana Grecia Cáceres, una de las voces destacadas de la Generación del 90 de poetas peruanos y también directora del Departamento América Latina del IESA de París.

La primera actividad con Grecia Cáceres es a las 12 horas en las instalaciones del CeMaB en el Campus (Facultad de Filosofía y Letras III) con la conferencia "En jerga de aguas negras: propuestas de escritoras peruanas de finales del siglo XX/antología personal". Por la tarde, a las 20 horas, en la Sociedad Cultural Casino de Torrevieja, como acto de la Sede Universitaria de Torrevieja, la protagonista presenta su poemario "Adentro la batalla y ofrecerá un recital poético".

Grecia Cáceres Figueroa. (Perú, 1968).

Estudió Lingüística en la Universidad Católica de Perú e hizo un doctorado en la Universidad París 8, donde reside. Ahí trabaja como crítica literaria y periodista en radio y prensa escrita. Es considerada como una voz destacada de la "Generación del 90" de poetas peruanos. Actualmente dirige el Departamento América Latina del IESA art@culture en París. Ha publicado cinco novelas: "La espera posible" (1998); La vida violeta (2003), Atardecer (2003); La colección (2012) y Mar afuera (2017). En poesía ha publicado "De las causas y los principios: Venenos/Embelesos" (1992), En brazos de la carne (2005) y Adentro la batalla (2017).