La pianista Judith Jáuregui vuelve esta tarde, a las 20 horas, al Auditorio de la Diputación de Alicante, en esta ocasión, junto a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia dirigida por su titular, Virginia Martínez. El programa incluye el "Concierto en la menor op. 54" de Schumann, un autor al que la pianista se siente especialmente unida, y que, en sus palabras, expresa "la esencia de romanticismo alemán en el que reina la exaltación de los sentimientos, el temperamento y la vitalidad".

La pianista ofrecerá al público de ADDA un concierto que disfruta enormemente."Schumann es un compositor con el que tengo un vínculo especial, -señala-. Así lo demuestra el primer registro en mi carrera discográfica (Robert Schumann, el arte de lo pequeño). Me atrapa su romanticismo de dos extremos reflejo de su bipolaridad, con su Eusebius, su personalidad más lírica, soñadora, etérea y reflexiva y su impetuoso y apasionado Florestán."

Judith Jáuregui se volverá a unir así a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, con la que mantiene una buena relación, constatada ya en sus colaboraciones anteriores, tras haber trabajado en 2015 bajo la batuta de Kaspar Zehnder tocando el "Concierto nº 20" de Mozart y en 2017 tocando el" Concierto en So"l de Ravel dirigida también por Virginia Martínez.

El concierto de hoy se completará con la Sinfonía n.º 3 en mi bemol mayor, op. 55, "Eroica", de Beethoven.

La actuación de Judith Jáuregui en ADDA se enmarca en una temporada intensa de la pianista en la que le esperan conciertos en Madrid, San Sebastián, París, Londres y varias de las principales ciudades de China, país al que regresa con una gira extensa de recitales este verano.