El colectivo John Moore inaugura esta tarde a las 20 horas en Fórum Fnac la última exposición del Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante, "Esperando noticias de Moore". Este proyecto colectivo surge en Alicante durante el taller “1+1=3 impartido por fotógrafo Juan Valbuena y organizado por la escuela Mistos en el festival del pasado año. Reunidos 8 profesionales de diferentes disciplinas tuvieron que desarrollar un proyecto fotográfico en un plazo de 48 horas con la intención era crear una visión de la realidad multicultural existente en la provincia de Alicante.

El colectivo John Moore inicia su propuesta fotográfica en forma de guiño a la percepción del espectador. Tomando como eje conductor la leyenda del marino mercante John Moore, conocido como el Negre Lloma, el colectivo ha partido de la búsqueda de las diversas nacionalidades coexistentes entre la población alicantina para reflejar la multiculturalidad que abarca un viaje alrededor del mundo mediante unas imágenes en formato postal que aquel aventurero enviaba periódicamente a su madre de los innumerables viajes que realizó alrededor del mundo.

El propósito del colectivo es seguir trabajando esta idea en otros lugares para hacer un mapa íntimo de ciudades que tienen más cosas en común de lo que se imaginan.