Cuarteto Casals, que ya actuó por primera vez con la Sociedad de Conciertos en 1998, siendo una de las más prestigiosas agrupaciones musicales de Europa, sustituye en el programa de hoy a Artemis por enfermedad.

De esta manera, en el Teatro Principal de Alicante, sonarán hoy piezas de Beethoven con Cuarteto Casals, dentro del ciclo que organiza la Sociedad de Conciertos.

Cuarteto Casals, formado por Vera Martínez (violín), Abel Tomàs (violín), Jonathan Brown (viola) y Arnau Tomàs (violonchelo), es Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura (2006), así como el Premi Ciutat de Barcelona (2005) y el Premi Nacional de Cultura de Cataluña (2016). Las interpretaciones del Cuarteto Casals han sido frecuentemente retransmitidas de forma regular por televisión y radio, tanto en Europa como en los Estados Unidos. En el ámbito pedagógico, además de ofrecer clases magistrales muy demandadas, Cuarteto Casals es grupo residente en la ESMuC (Escuela Superior de Música de Cataluña), en Barcelona.