La Muestra de Cortos de Aquí y de Allí de Elda, uno de los festivales de cortometrajes más longevos de la provincia de Alicante, puesto que lleva celebrándose sin interrupción desde el año 2000, llega hoy a su última jornada. Una jornada en la que se celebrará la gala de entrega de premios del certamen en el Teatro Castelar de Elda, a partir de las 20.30 horas, con entrada gratuita.

Este año se ha recuperado el Premio del Público que pasa a denominarse «José Joaquín Sarabia», en homenaje al que fue fundador de la muestra, fallecido de forma inesperada el pasado mes de diciembre. Esta distinción se realiza mediante votación de los asistentes a las proyecciones de Cortos de Aquí y de Allí.

Además, se incluye la segunda edición de la sección denominada PiCortos, cuya singularidad es el formato vertical, con una duración máxima de 3'14'', promoviendo de esta forma mayor libertad creativa.

En el jurado está presidido por Javier Olivares (guionista del Ministerio del Tiempo) y estará también David Pareja ( Magical Girl, ganador del Notodo Film Festival) en la Muestra.

La Asociación de Medios Audiovisuales del Vinalopó (AMAV) gestiona y dirige la Muestra desde 2016 en relevo de Arrebufo. Las proyecciones comenzaron el pasado miércoles y finalizarán hoy, con la presentación de más trabajos, antes de la gala de clausura.