Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La mala no lo era tanto

La mala no lo era tanto

Eran finales de los 80 y el café sabía mejor en compañía de Ángela Channing y Lorenzo Lamas. La primera, mala no, malísima. El segundo, rey de las camas. Y ahí estábamos mi abuela, mi madre y una servidora en la sobremesa perfecta. Todos los hogares se paralizaban. El mío también. «Pobres, ricos, intelectuales o no?¡Todo el mundo lo veía!», asegura Assumpta Serna, la única española que formó parte del reparto de la mítica serie de televisión. La actriz apenas acababa de llegar a Los Ángeles cuando tuvo la oportunidad de trabajar en esta serie. «Recuerdo cuando comencé y alguien me dijo: ¡Ángela Channing quiere conocerte! No sólo era actriz, también coproductora. Y cuando fui a su despacho, ahí estaba como siempre con su cigarrillo en la boca. Me miró de arriba abajo y dijo: 'Me han dicho que tienes mucho talento, ahora te toca demostrarlo'. Era una mujer muy rigurosa, con un sentido del humor especial». Lo cierto es que para Assumpta, que ha trabajado con los mejores directores de cine, grandes actores y actrices, la sombra de Falcon Crest es larga. Y ella lo sabe.

La actriz española visitó Alicante el pasado viernes con motivo del último encuentro del Club de Opinión Ocean Race que preside Isidro Fernández. «Estoy encantada de poder estar aquí, junto al mar. En Madrid se echa mucho en falta», apunta Serna. No sólo habla con la boca, sus manos, su cara, sus ojos también lo hacen.

Isidro, lo tuvo claro: «Soy muy fan de ella desde hace muchos años y sólo había pasado por el club un actor, Miki Molina. Era el momento de una actriz y tenía que ser ella». En el encuentro no faltaron los representantes de los festivales de cine de Alicante y de Elche, Vicente Seva y Vicente Sanchís, respectivamente.

Durante la comida, en el restaurante que hay justo arriba del Museo de la Volvo, los comensales pudieron charlar y debatir diversos temas con la actriz. Al terminar se le hizo entrega de una estatuilla que representa el espíritu de estos encuentros que vienen celebrándose desde hace tres años.

Premios 8 de marzo

El pasado jueves, el ISCE (Instituto Superior de Ciencias de la Educación ), presidido por Begoña Méndez, celebró el Día de la Mujer con un almuerzo solidario. En esta ocasión, APAMAM (Asociación Provincial de Mujeres con Cáncer de Mama) fue la beneficiaria de los 2800 euros que se recaudaron. La presidenta, Loreto Brotons, se emocionó porque «no sabéis lo que nos cuesta a nosotras recoger mucho menos dinero. Y lo necesitamos para ayudar a muchas mujeres que no tienen recursos». Sesiones de fisioterapia, prótesis mamarias o apoyo psicológico son, entre otros, los servicios que ofrece la ong.

A la comida asistieron 127 mujeres. Entre otras, la senadora Asunción Sánchez Zaplana; la edil Mª Dolores Padilla; Leonor Martínez, de Alinur; Maribel Roble, del Colegio de Economistas; De Proyecto Hombre, Consolación Jareño; Inés Esteve, de AFA; Elisa Torres, de APCA; Nito Manero, de APSA; María Aragón, de Unicef; Julia Alonso, de Ozaman; Paloma Arroyo, de AODI; Irene Koch, de Big Elephant; Consuelo Reche, de Alas Vivas; Mónica Redondo, de Aldeas Infantiles; Laura Matilla, de Suma y la directora de cultura de la Diputación, Mª José Argudo, entre otras muchas. Pero, el momento más especial del almuerzo fue cuando la responsable del Aula de la Mujer, Lola Peña, y la directora del ISCE entregaron, por segundo año consecutivo, sus premios de la mujer, unas esculturas de Teresa Cía. Recogieron el reconocimiento la estrella Michelin, María José San Román, Consuelo Giner, de Espejo Alicante, la vicerrectora de la UMH, Mª Teresa Pérez, y la que escribe estas líneas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats