Dentro del ciclo 'Otros Alicantinos Ilustres', la ponencia tiene lugar el lunes, a las 20.15 horas, en la Sede Universitaria de Alicante.

El historiador alicantino Joaquín Santo Matas imparte la conferencia “Carmen Llorca. Feminista moderada y única mujer presidenta del Ateneo de Madrid” el lunes a las 20.15 horas en la Sede Universitaria de Alicante. La ponencia se inserta dentro del ciclo 'Otros Alicantinos Ilustres'.

La alcoyana Carmen Llorca fue profesora universitaria, historiadora, periodista, escritora y política que defendió desde los tiempos previos a la democracia los derechos de la mujer. Y fue, además, una convencida europeísta.

En este sentido, según Santo Matas, la alcoyana Carmen Llorca fue “autora de varios libros muy interesantes, y ha sido en toda la longeva historia del Ateneo de Madrid, la única mujer que lo ha presidido en unos momentos de transición política en los que puso en práctica un aperturismo cultural. En este mes de la mujer por excelencia, merece la pena rescatar del olvido a esta alicantina que luchó con mesura y moderación por la dignidad e igualdad de la misma y muriera en junio hará veinte años”.