Carros de Foc volverá a cruzar el charco el próximo mes de agosto con su Euterpe, que tanto éxito alcanzó el año pasado en el desierto de Nevada. Y es que la compañía de teatro urbano de San Vicente ha sido seleccionada por segundo año consecutivo como única representación española en el Burning Man, el festival artístico más destacado de EE UU.

La marioneta gigante que enamoró el año pasado a los habitantes de la ciudad efímera de Black Rock City irá acompañada de su abuelo Alberto, otro titán de 7 metros de altura.

Miguel Ángel Martín, director de la compañía y creador de las esculturas protagonistas, que fue galardonado como mejor artista en la pasada edición, ha concebido un montaje en el que los 70.000 habitantes de esta ciudad, ocupada solo durante una semana, podrán conversar, tocar e interactuar en vivo con los colosos que pueden moverse por el desierto en total libertad.

Con esta propuesta, el director de esta agrupación quiere reunir a los gigantes protagonistas, Euterpe y Alberto, con los «burners» (como se denomina a los ciudadanos del Burning Man) como iguales, creando así un lugar donde compartir experiencias, pensamientos y practicar la expresión radical característica de este gran evento. El creador de estos móviles gigantes los ha concebido como una obra viva, en cuyo desarrollo participan los asistentes.

El Burning Man 2018, que se celebrará del 26 de agosto al 3 de septiembre, contará con 75 propuestas artísticas de compañías y creadores de todo el mundo.