Suspiria Fest, el Festival de Cine de Terror y Fantástico, vuelve a proporcionar dos días de maratón de cortometrajes en San Vicente del Raspeig entre hoy y mañana con la proyección de más de una veintena de títulos.

El certamen, que cumple este año su quinta edición y ha recibido 160 cortometrajes, cambia provisionalmente de emplazamiento y se traslada al Instituto Canastell (C/Monóvar 5) al encontrarse en obras el Auditorio de San Vicente.

«Es un año de transición debido a que el auditorio está en obras pero no queríamos dejar un año más sin festival porque la continuidad es vital», señala el responsable del festival, Javier Caro, que añade no obstante que «llegamos con la misma ilusión del primero para apoyar al cine de género y sobre todo al que se hace en la Comunidad».

El festival se inaugura hoy a las 19 horas con la entrega del premio Horroris Causa, al que seguirá el maratón de cortos de la Comunidad Valenciana con la proyección de Noche de brujas, de Augusto Almoiguera, El viatge de Alberto Evangelio, Best friend forever de Marta López Fernández, Bienvenido al infierno de Simón Fariza y El asesino te espera debajo de tu ventana de Fer Zaragoza.

Antes del gran maratón de cortos del sábado -que comenzará a las 16 horas y concluirá a las 20 horas-, el certamen ofrecerá diversas actividades durante la mañana que comenzarán a las 11 horas con la proyección del documental 2.000 maníacos y, a continuación, el corto de Brian Dean Blight, ganador del festival Maniatic Film Festival de Manises.

Desde Mallorca llega Javi Pueyo para presentar su fazine, Obsesión Continua, mientras que el sanvicentero Octavio López charlará sobre su nuevo libro Cinezoico. El dinosaurio a través de la historia del cine.