La película Bollywood made in Spain, dirigida por Ramón Margareto y producida por el alicantino Vicente Seva, ha sido seleccionada para participar en la Semana del Cine Extranjero de París, dedicada este año a la música y el cine donde participan 23 películas de 22 países diferentes.

Bollywood made in Spain, rodada en Alicante y Palencia, se proyectará el próximo 12 de marzo y allí viajarán Ramón Margareto y Vicente Seva.

La película obtuvo 13 candidaturas y una nominación a la ‘Mejor Canción Original’ (Descubriendo India, de Luis Ivars) en los Premios Goya; y la Mención Especial del Jurado en el “Indian International Cine Film Festival” de Bombay.

Bollywood made in Spain se vio por primera vez en España en el 61º Festival Internacional de Cine de Valladolid. Fue estrenada por Proyecfilm en 40 salas de cine de toda España, editada en DVD por Sony Pictures Home Entertainment y distribuida en plataformas digitales y televisiones por Films y Pinículas. Ahora se presenta por primera vez en Francia, un país con una de las industrias cinematográficas más sólidas del mundo.

La cinta es una romántica historia de amor musical, intercultural y espiritual entre Oriente y Occidente. Los protagonistas son una bailarina española (Leyla) y un actor hindú (Doriam). Ella (Leyla Zurah) emigra a India, se convierte al hinduismo y aprende todas las danzas del país asiático. Él (Doriam Sojo), después de intentar sin conseguirlo un trabajo estable en la industria cinematográfica de Bollywood, viaja a España soñando encontrarlo en la Ciudad de la Luz, los mayores estudios cinematográficos de Europa. El destino hace que sus caminos se crucen.