El grupo alicantino de teatro grecolatino La Nave Argo actuará el miércoles 28 de febrero en el Paraninfo de la Universidad de Alicante, a las 11.30 horas. Esta actividad forma parte de la programación cultural ACUA y pondrá sobre el escenario una adaptación de la obra Fedra de Juan Mayorga y de la original Eurípides. "Afrodita protege a quienes la veneran y castigan a los que no lo hacen". Con este argumento se desarrolla la historia de Fedra, esposa de Teseo, quien siente una pasión irrefrenable por su hijastro Hipólito.

La Nave Argo nació en octubre de 2010 en el Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante. Lo integra alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de bachillerato y antiguos alumnos del centro que, en la actualidad, estudian diversos grados universitarios. Los responsables del proyecto son tres profesores de este centro: Marién Navarro, profesora de Filosofía; Carlos Aragüez, profesor de Historia; y Fernando Nicolás, profesor de Latín y Griego, quienes cuentan que "Iniciamos nuestra andadura con la obra que todavía sigue siendo nuestra bandera, Medea de Eurípides. Nuestra opera prima nos sirvió para ganar el Certamen Compitalia de Valencia y clasificarnos a la Final del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino para estudiantes organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes".

Sinopsis:

Fedra intenta seducir a Hipólito, pero éste, ferviente seguidor de Ártemis, la diosa de la pureza y de la caza, la rechaza recriminándole su abominable actitud. Cuando Teseo regresa a Palacio, Fedra acusa a Hipólito de haber intentado violarla. Teseo entonces se dispone a responder ante tamaña ofensa y en ese momento traen el cadáver de su hijo, asesinado por una bestia. Todos lloran la muerte del joven y Fedra se desespera queriendo morir tras él.

Entrada a 3€ (disponibles en taquilla antes de la actuación). Sesión para IES y abierta también a público general.