El poeta José Iniesta Maestro presenta el sábado su nuevo libro, "El eje de la luz" en Ravi Café (C/Pardo Gimeno, 45) de Alicante a las 12 horas, invitado por la asociación Letras de Contestania, y acompañado por el poeta Agustín Pérez Leal, recientemente galardonado con el Premio de la Crítica Valenciana.

El autor también ofrecerá un recital de sus poemas. José Iniesta (Valencia, 1962) ha publicado con anterioridad "Del tiempo y sus castigos" (1985), "Cinco poemas" (1989); "Arder en el cántico" (XXV Premio Ciudad de Valencia "Vicente Gaos", 2008), "Bajo el sol de mis días" (XXVIII Premio de Poesía Ciudad de Badajoz, 2010),"Y tu vida de golpe" (2013) y "Las razones del viento" (2016).

Sobre el libro

En palabras de Juan Ramón Barat, "la poesía de José Iniesta Maestro está sustentada por la fidelidad a la tradición y por el amor incondicional que el autor ha manifestado siempre hacia los autores clásicos. Poesía que brota y fluye al margen de modas y corrientes, de tendencias y de 'ismos', que se nutre de lecturas y de reflexión, de una permanente mirada doble: hacia el mundo circundante y hacia el universo interior".