La cantante Marta Sánchez se mostró ayer «abrumada e incrédula» por la respuesta social que ha tenido su versión del himno de España interpretada en el Teatro de la Zarzuela el sábado y admitió que no le importaría que su composición pudiese ser la letra oficial.

«Nunca imaginé que iba a ser noticia de esta forma desbordante, no soy tan osada, pero si mi letra acaba siendo la letra del himno me voy a la tumba tranquila», admitió Sánchez en una entrevista en Onda Cero. Dirigentes políticos como Xavier García Albiol, plantearon en Twitter esa opción y Esteban González Pons propuso que Sánchez cante en la final de la Copa del Rey el himno con su letra.

La cantante dijo sentirse «orgullosa» porque su iniciativa «no ha pasado desapercibida» y explicó que la idea surgió «hace año y pico» cuando vivía en Miami ydescartó cualquier relación con la situación política actual. «Se me ocurrió mucho antes de que explotara nada en España, eso es mi garantía de que no tiene nada que ver con eso - indicó-. Fue un momento en el que lo estaba pasando mal» en EE UU.

«Fue un flash que tuve en la cama y pensé en el himno, que es una música que nunca se ha hecho en plan balada, siempre ha sido una marcha con un ritmo un poco incómodo y nada melódico», explicó. Entonces pensó en hacerlo a su manera con «un arreglo al piano».

«Esto (el himno) tiene la base de ser la canción de mi país que nos pertenece a todos los que hemos nacido aquí; una canción de la que tendríamos que estar orgullosos, que nos tendría que gustar cantar y con esa letra tan antigua quién canta el himno así, nadie», añadió.

En cuanto a la repercusión, aseguró haber recibido «más de 400 whatsapp» felicitándole, además de mensajes en las redes sociales como el de Mariano Rajoy, entre otros. «No me hace más feliz la felicitación de Rajoy que la de Rivera, me hacen ilusión todas las felicitaciones porque provienen de los españoles», indicó «contenta» por no haber recibido «prácticamente ninguna crítica».

La letra compuesta por Marta Sáchez dice así: «Vuelvo a casa, en mi amada tierra,/la que vio nacer mi corazón aquí./Hoy te canto para decirte cuánto orgullo hay en mí,/por eso resistí./Crece mi amor cada vez que me voy,/pero no olvides que sin ti no sé vivir./Rojo, amarillo, colores que brillan en mi corazón/y no pido perdón./Grande España, a Dios le doy las gracias por nacer aquí,/honrarte hasta el fin./Como tu hija llevaré ese honor,/llenar cada rincón con tus rayos de sol./Y si algún día no puedo volver,/guárdame un sitio para descansar al fin».