El periodista y profesor Emilio Sirera (València, 1982) presenta su primera novela «Para cuando el viento», una obra ambientada entre dos épocas en la comarca de la Marina Alta. La presentación de la obra tendrá lugar el martes 20 de febrero a las 16:30 horas en el salón de actos del colegio María Auxiliadora Salesianas de Alicante, durante la celebración del VI Encuentro Literario que preparan los departamentos de lenguas y ciencias del centro junto con los alumnos de Secundaria y Bachillerato.

Emilio Sirera es licenciado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad CEU Cardenal Herrera de València. Ha trabajado en diferentes medios de comunicación regionales y en revistas de ámbito nacional. En la actualidad, Sirera se dedica a la docencia, es profesor de lengua y literatura valenciana en el colegio Salesianas desde 2011, labor que compagina con la escritura de ficción.

Su primera novela «Para cuando el viento» es la protagonista del VI Encuentro Literario que prepara el Club de Lectura Salesianas de Alicante. El autor presentará la obra ante los asistentes, a la vez que varios alumnos subirán al escenario para lanzar preguntas acerca del contenido de la novela.

Sirera es el sexto escritor invitado por el centro para presentar su libro en este acto. La escritora Eva García Sáenz de Urturi inauguró este evento en 2013 con su obra «La Saga de los Longevos. La vieja familia» (La esfera de los libros, 2012), a la que siguieron la actual ganadora del galardón ´Letras del Mediterráneo´ Paz Castelló con la «Muerte del 9» (Turpial, 2013), el profesor José Payá Beltrán con «Puzle de sangre» (Aguaclara, 2014), el médico neumólogo Juan Carlos Padilla en 2016 con «El siglo de los indomables» (Planeta, 2014) y el premio de literatura juvenil Daniel Hernández Chambers con «El legado de Olkrann» (Bruño, 2014) en la pasada edición.

La obra narra una historia de amor, dolor y misterio ubicada en la España de la Guerra Civil. A través de sus páginas, Sirera muestra una visión de la España del siglo XX mediante la descripción de sus costumbres y raíces. Una narración que, según indica el propio autor, "contribuye a denunciar y crear conciencia social de todas aquellas aberraciones que se dieron a lo largo de este oscuro período"; además de "crear justicia para aquellas personas sentenciadas a un desdichado futuro en la época", añade Sirera.

Club de Lectura

El Club de Lectura del colegio María Auxiliadora Salesianas de Alicante se fundó en 2013 por varios profesores de los departamentos de lenguas y ciencias del centro y cinco estudiantes de bachillerato. Este ateneo juvenil pretende fomentar el hábito de la lectura entre los estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Los alumnos se reúnen una vez al mes para poner en común aspectos literarios y una vez al año organizan un encuentro literario con un escritor alicantino.