En una apuesta por fortalecer la escena musical de la provincia de Alicante, cada vez más rica y variada, Low Festival pone en marcha un nuevo certamen de bandas. Emerge Alicante pretende servir de plataforma para la promoción y consolidación de las bandas emergentes alicantinas. Así, el certamen ofrece la oportunidad a la formación ganadora de compartir cartel con artistas como The Chemical Brothers, Phoenix, Vitalic ODC Live, Izal o La Bien Querida y de actuar en Low Festival 2018.

Todas las bandas que deseen participar podrán inscribirse en este certamen a partir de hoy, 19 de febrero, y hasta el próximo 15 de marzo a través de la web lowfestival.es. Tras esta primera fase, el equipo de Low Festival decidirá que doce bandas -por estilo, proyección y adecuación al evento- podrán ser votadas como semifinalistas. Una vez elegidas, el festival dará la voz al público para que elija de entre todas las propuestas a las 6 formaciones semifinalistas que participarán en las dos semifinales del 11 y 18 de mayo en la sala Stereo de Alicante. En ambas semifinales, en las que se citará a tres grupos por fecha, la decisión de quién se posiciona como finalista correrá a cargo de un jurado especializado formado por periodistas y profesionales del sector.

La final del concurso será el 2 de junio, también en Stereo, donde el jurado determinará qué banda será la que actúe en Low Festival. A este premio cabe sumar una compensación económica que el festival pagará a los seis grupos semifinalistas en cada una de sus actuaciones en el marco del concurso.