LOBLANC es una publicación online, que nace de la mano de la editorial de Eléctrico Romance, proyecto empresarial alicantino dedicado a la dinamización, promoción y comercialización de la cultura y las artes, que se presentará en un acto público el próximo miércoles en la Sede Ciudad de Alicante de la Universidad, a las 20.15 horas, y el viernes, en el espacio cultural Viva la Pepa, a las 20.30 horas.

La presentación de esta propuesta, que ya se puede consultar online desde el día 15, contará con un evento cultural que se denominará Catálogo de Beseos y Cultura, en el que participarán el grupo teatral El Mundo de Calíope con el espectáculo "La ventana que dibujo" y la músico Goya & The Soulders, con un repertorio de blues en directo.

Juanjo Cervetto, gestor cultural, está al frente del proyecto como director. "Desde nuestro proyecto editorial queremos aportar valor. Es nuestro firme compromiso trabajar en red con los distintos agentes culturales públicos y privados, con otros medios de comunicación, con los artistas, con las y los ciudadanos. Porque creemos en el poder transformador de la cultura, porque juntos construiremos una sociedad mejor.”

En la coordinación de contenidos LOBLANC cuenta con la periodista Orquídea Sánchez Azorín, que afronta este nuevo reto profesional con el respaldo de un extraordinario equipo de 30 colaboradores-as. “Para mi es un privilegio ser parte del equipo. Este es un proyecto cultural colectivo que se nutre de la perspectiva de nuestros colaboradores y colaboradoras. Cada uno aportará su visión y experiencia para diferenciarnos, para convertirnos en el referente informativo de la vida cultural de la provincia”.

Siete secciones

LOBLANC recogerá la información que producen los creadores-as y agentes culturales de la provincia de Alicante a través de 7 secciones temáticas: Arte, Cine, Escena, Letras, Música, Comic, Turismo.

En cada sección se recogerán reseñas de las exposiciones, eventos, conciertos, festivales, ciclos, muestras, talleres, estrenos, etc. En resumen, el acontecer que interesa a los ciudadanos sobre disciplinas que van desde la escultura, la pintura, la artesanía, la fotografía, el teatro, la danza, el circo hasta el cine. También nos llevará a géneros literarios como la novela, el ensayo, la poesía o nos hablará del cómic, conectándonos a los autores y a sus obras.

En la sección de turismo, LOBLANC nos contará sobre sobre la historia y tradiciones de la provincia a través de los artículos dedicados a rutas y fiestas; nos abrirá también el apetito y nos calmará la sed al hablarnos de la gastronomía alicantina.

Los Peques tendrán su propia sección

LOBLANC dedicará especial mimo a su sección Peques, pues considera que el público infantil es una prioridad. El objetivo es propiciar el acercamiento de niños-as y jóvenes a la cultura, como una apuesta por el futuro y una herramienta para las familias.