El ciclo Culturas, creencias y fe organizado por la comisión Diálogo Fe-Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante comienza hoy a las 19.15 horas en la Sede de la UA en Alicante (C/San Fernando, 4o), y se extenderá hasta el 15 de marzo con diversas charlas y mesas redondas en Alicante, Orihuela y Villena.

Se trata de una cita anual de diálogo que propone siempre esta comisión para tratar un tema diferente desde distintos ámbitos. En la edición de este año se profundizará en temas como la cultura juvenil, la gestión cultural, el diálogo entre la fe y la cultura o la mujer en la Biblia.

La primera de las sesiones se centrará en Perú, con la intervención de Jaume Benaloy, secretario ejecutivo de la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana. Moderará la neuróloga Ana Pampliega.

La segunda de las mesas redondas será también en Alicante el jueves 22 de febrero, titulada ¿Qué hay detrás de la gestión de la cultura?, y contará con el periodista Max Ebstein y el editor Luis Bonmatí.