Casa Mediterráneo celebra hoy la segunda sesión de su ciclo temático El Mediterráneo hoy con una jornada centrada en analizar las claves del conflicto árabe-israelí de Oriente Medio por parte de diplomáticos y periodistas expertos en el tema.

Bajo el título El conflicto de Oriente Medio los participantes se acercarán al origen, desarrollo y actual escenario del conflicto más complejo y con mayor repercusión geopolítica del último siglo. La actividad comenzará a las 19.30 horas.

El antiguo consejero de la embajada de España en Tel-Aviv y Beirut, Manuel Durán; el ex director general para el Mediterráneo, Magreb y Oriente Próximo en el MAEC, Juan González Barba; y el periodista y reportero de La Vanguardia en la zona, Tomás Alcoverro, expondrán sus experiencias y puntos de vista del conflicto en un debate moderado por la periodista Sonia Marco.

A lo largo del debate, los ponentes, conocedores de la realidad socio política del conflicto y de Oriente Medio, hablarán de los orígenes, sus principales protagonistas y cómo han ido evolucionando las posiciones de los países implicados desde que comenzaran los enfrentamientos tras la Segunda Guerra Mundial y la descolonización de las grandes potencias.

La conferencia es la segunda del ciclo, que nace con el fin de acercar a la sociedad alicantina la realidad sociopolítica de la cuenca del Mediterráneo. La entrada es libre y después se servirá un vino durante el cual los asistentes podrán hablar con los ponentes.