11 de febrero de 2018
11.02.2018

El efecto «Operación Triunfo»

A la ilustradora benidormí Corintia13x le cambia la vida que la cantante Aitana exhiba uno de sus dibujos en la red

15.02.2018 | 02:41
Aitana y Amaia de OT.

Este hecho ha disparado sus suscriptores y colapsado la agenda de trabajo de la artista.

La ilustradora benidormí Corintia13x (pseudónimo artístico con el que se le conoce) se despedía recientemente de la facultad de Bellas Artes de Altea en la que se ha formado con una perspectiva de futuro gris plomizo. Cariacontecida, pensativa sobre en qué sector moverse, optó por lo vocacional, por lo más cercano y sensitivo para ella: dibujar. Para ello, con el propósito de dar visibilidad a sus creaciones, fue seleccionando y subiendo algunas de sus obras a Instagram (y, entre ellas, los retratos de cantantes de su programa de televisión preferido, Operación Triunfo). Por entonces, encargos los justitos, aunque un día toma el móvil y este echa literalmente humo: multiplicó por miles sus seguidores y recibía miles de mensajes, notificaciones y trabajos que, por ahora, han colapsado su agenda para meses. ¿Y qué ocurrió? Aitana, segunda clasificada en Operación triunfo, y con más de medio millón de «followers» en Instagram, mostró el dibujó que le dedicó Corintia13x en la popular red. Un gesto, un par de pulsaciones al botón del móvil, que a la ilustradora de Benidorm le han cambiado la vida.



«Ha tenido un efecto increíble que me ha cambiado la vida, aunque esto sea entre comillas. Pero sí, la verdad, todo ha cambiado, porque he pasado de no tener apenas encargos en un mes a tener meses llenos. Y todos los días me piden más, bien ilustraciones o me piden retratos personalizados para ellos, y ahora mismo hasta junio estoy ocupada», comenta Corintia13x que, a raíz de este efecto Operación Triunfo, incrementó en 5.000 suscriptores de sopetón sus cifras, rebasando ahora los 13.000.

«Yo empecé a dibujar a los cantantes sin intención de nada, porque dibujo lo que más me gusta, que pueden ser actrices o otros ídolos del pop norteamericano. Dibujo lo que escucho, lo que me gusta, y eso hice con los cantantes de Operación Triunfo. Al principio se empezaron a fijar la comunidad de fans, a la gente que le gustaba mi trabajo, y después ya fueron los cantantes», apunta la ilustradora de Benidorm, que también ha contado con el respaldo de Ana Guerra (quinto puesto en Operación Triunfo, y 255.000 seguidores en Instagram) y de la ganadora Amaia, que han reconocido el talento de Corintia13x sobre el papel.

??Si utilizáis o reposteáis ETIQUETADME por favor?? - Sentí la necesidad de hacer este dibujo, me pareció tan bonito y adorable! Un auténtico momentazo. - Por si os lo preguntáis, este también entra dentro del sorteo (para ver de qué trata el sorteo podéis leer la descripción de mi último post) y hablando del sorteo vaya burrada! Casi mil quinientas personas participando, muchísimas gracias ?? - Sigo respondiendo y cogiendo encargos, al final (y aunque tarde) responderé en twitter, instagram e emails, gracias a todos por la espera y la paciencia.???? ~ #alfred #amaia #almaia @alfred_ot2017 @amaia_ot2017 #art #illustration #drawing #draw #picture #artist #sketch #artsy #beautiful #gallery #creative

Una publicación compartida por Corintia?? (@corintia13x) el



«Los dibujos que hago de ellos es por placer. Lo hago para los fans, y no vendo ni las versiones impresas de los dibujos ni hago camisetas ni nada por los derechos de imagen. Hay otra mucha gente que sí lo hace, pero no es mi caso. A mí, eso sí, me han ayudado de otra forma y estoy trabajando otros encargos y dibujos que me han pedido», matiza Corintia13x quien reivindica, por otro lado, la importancia de etiquetar y reconocer la obra de los artistas en internet y cualquier otra plataforma digital. «Es muy importante para nosotros que se nos reconozca y se nos mencionen. Si no es así, la repercusión del artista, que también el reconocimiento nuestro, no existe», recalca.

Respecto a la edición de Operación Triunfo, para la ilustradora de Benidorm ha sido un reencuentro con su infancia, en un año que especialmente le ha encandilado por los valores que fomentan los jóvenes, que son los de la superación y el trabajo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine