La escritora eldense Elia Barceló acude hoy a Alicante invitada por el ciclo de encuentros literarios El Sabor de las Palabras, que se celebrará a las 21.30 horas en el restaurante Centrum del Hotel Abba Centrum (Información y reservas en el teléfono 965130440).

Previamente, a las 19 horas, en la Sede Ciudad de Alicante de la UA (C/ Ramón y Cajal, 4) Barceló dará una charla sobre su última obra, El color del silencio,acompañada de José Luis Ferris. La entrada es libre limitada al aforo.

Considerada una de las escritoras más relevantes en lengua castellana, en sus más de veinte obras publicadas se encuentran cuentos, ensayos y novelas, habiendo recibido diversos galardones como el Premio Edebé en dos ocasiones ( El caso del artista cruel y Cordeluna) y, más recientemente, el Premio de la Crítica Literaria Valenciana por La Maga y otros cuentos crueles. Con El color del silencio ha cosechado excelentes críticas y lleva nueve ediciones. La obra se mueve con maestría en distintas épocas de la historia entre España y Marruecos.