El escritor Lobo Antunes ha afirmado durante una charla con jóvenes en un colegio portugués que sufrió abusos sexuales cuando era niño por parte de uno de sus profesores del Instituto Camoes.

"A veces invitaba a uno de nosotros para sentarse al lado de él y una vez me llamó a mi. Usaba pantalones cortos y el maestro de la asignatura de Moral comenzó por palparme las rodillas y luego subió por los pantalones", ha relatado el eterno candidato al Premio Nobel de Literatura.

A sus 75 años, Antunes ha sorprendido en Portugal con esta revelación que también incluye la de palabras y preguntas obscenas que, con aquella edad, no supo entender. Pasado un tiempo "de espanto", el escritor decidió contárselo a su familia, tal y como recoge Europa Press de diversos medios portugueses.

"Cuando lo dije, mi padre era un pozo enorme de silencio, el silencio se extendió y llegó a mi madre y, de repente, sin decir nada mi padre desapareció. Oímos el motor del coche en el jardín y nada más", ha contado, para luego añadir que el profesor estuvo dos meses sin volver al instituto y cuando lo hizo, no se quedó con la clase de Antunes.