El alicantino Paco Linares, organizador de las Jornadas del Cómic de Alicante, es uno de los candidatos a los premios que entrega la Asociación de Autores de Cómic de España (AACE).

Estos galardones de carácter anual celebran su décima edición y se dividen en tres categorías. Paco Linares se encuentra nominado en el Premio a la institución, empresa o personalidad que haya apoyado al cómic español, donde también se encuentra la asociación juvenil Carmona en Viñetas y fundación sin ánimo de lucro Divina Pastora. En el Premio en reconocimiento a toda una carrera profesional en el cómic figuran Purita Campos, Jordi Longarón y Laura Pérez Vernetti, mientras que los nominados al premio a la trayectoria profesional de un autor a lo largo del año son: Emma Ríos, Flavita Banana y El Torres.

Paco Linares es licenciado en Historia y Máster en Museología de Arte Contemporáneo por la UA y dirige desde 2015 las Jornadas del Cómic de Alicante dedicadas en estos últimos años a Hugo Pratt y Corto Maltés, El mar en el cómic y La historia en el cómic.

Los asociados pueden votar hasta el 11 de febrero.