Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puntadas con hilo

La mujer que hicieron caballero

Todavía tenía la boca abierta por el toisón de oro de la princesa Leonor, un collar de 50.000 euros que es una distinción y no un regalo del padre, el Rey, para que se vaya haciendo a la idea del tema, cuando voy al Centro de Desarrollo Turístico de Alicante y me encuentro con más collares, de plata, y una señora caballero, Janine Contreras. Es la vicepresidenta y delegada en España de L'Union Européenne d'un Monde à Table (UEMT), «una asociación gastronómica, no una asociación saca cuartos, que a través de la mesa, la cultura y el buen comer unimos lazos de amistad», explica Janine. Eso si, cualquiera no puede ser miembro.

Alrededor del cuello lleva como otros de los invitados al evento un collar con un escanciador de plata. Y es que hace unos meses Janine fue nombrada Caballero de Castebin (una sociedad de amantes del vino muy exclusiva). Pasó en un castillo como no podía ser de otra forma, el Clos de Vougeot, en Dijon (Francia), y en una ceremonia muy protocolaria. Se emociona al recordarlo porque «no lo sabía, fue toda una sorpresa», asegura. Un reconocimiento que le entregó la presidenta de UEMT y escritora Francoise Colin y que en su día recogieron Ronald Reagan, Grace Kelly y Alberto de Mónaco, entre otros. Allí, dicen que brindan príncipes, premios Nobel, top models...Y sólo, una vez al año, para volver a entronizar a nuevos caballeros.

La comida de la UEMT, cuya delegación nacional está en Alicante, fue la excusa para anunciar a los nuevos postulantes a caballeros, entre ellos, el cónsul de Francia en Madrid, Cedric Prieto; Javier Aparicio, jefe del área de alimentación de El Corte Inglés ,y el neurocirujano Pedro Moreno. También hubo una proposición formal al crítico gastronómico de INFORMACIÓN, Toni Pérez Marco. «Quiero un sí para ayer, no para hoy», le dijo Janine. Toni no tiene escapatoria.

Al almuerzo, elaborado por estudiantes del CDT asistieron Antonio Crespo, director del centro; el cónsul de Francia en Alicante, Senakpon Gbassi; el de Suecia, Björn Sandstrom; Virginia Melgar de la Euipo; Ángeles Sirvent, de la UA; C arlos Corredor, de la agencia de comunicación promotora de la marca Alicante Ciudad del Arroz; Ana Planelles, de Nuevo Futuro; María López, en representación de su marido, Jorge Alió, y acompañada de su madre, Julina Iglesias; Jesús Guilabert y Cari Boyer, Curra Romero, Felipe Gutiérrez de la Vega, de Casta Diva, y el maestro pastelero Raúl Asencio, entre otros.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats