El escritor norteamericano James Ellroy recogió ayer el Premio Pepe Carvalho de la semana literaria BCNegra por su trayectoria, donde afirmó: «Soy un alien solitario», y aseguró que él y sus personajes conforman una misma persona. «¿Quiénes somos Humanos que necesitamos entender el ritmo de nuestra vida», afirmó Ellroy sobre su identidad y la de sus personajes, con los que busca imponer el orden y la justicia.

Reiteró que le satisface «mucho más» ganar el premio Pepe Carvalho que el Nobel de Literatura, aunque bromeó reclamando los dos millones de dólares de dotación. «Dejaré aquí mi número de cuenta en un banco suizo y esta noche cuando reciba la transferencia de dos millones estaré muy bien servido», dijo el escritor, que reivindicó no vulgarizar la literatura negra.

El comisario de la BCNegra, Carlos Zanón, glosó la figura de Ellroy celebrando que a los buenos chicos malos les pasan cosas buenas, y manifestó: «Ahora es uno de los nuestros. Como Manuel Vázquez Montalbán, tiene mucho talento y mucho cora