El fotógrafo Rafa Arjones clausura hoy en Casa Mediterráneo a partir de las 19.30 horas la exposición Malta, viaje a la luz, un recorrido por esta isla a través de 18 imágenes de gran formato que ofrecen una visión distinta, nueva, fresca y, sobre todo, luminosa de este país mediterráneo.

Arjones, jefe de Fotografía de INFORMACIÓN, presentará un proyecto multimedia, en un acto en el que estará acompañado de la profesora de Didáctica Visual Ana Tallés, que hablarán sobre la actualidad en la fotografía de prensa.

Malta, viaje a la luz es el resultado de un viaje de cinco días que Arjones realizó el pasado mes de septiembre por encargo del director de Casa Mediterráneo, Javier Hergueta, con el fin de acompañar unas jornadas sobre ese país que se celebraron en elas instalaciones.

El primer contacto de Arjones con la isla fue en 2006, cuando el barco de Santa Pola Francisco y Catalina rescató a medio centenar de inmigrantes en las costas maltesas. Nueve años después, el fotógrafo ha podido mirar a Malta con otros ojos y conocer la isla de arriba a abajo.

La exposición prevé viajar ahora hasta Malta, donde Rafa Arjones espera poder colgarla en las calles.