El ganador del premio Cocinero Revelación 2018 en Madrid Fusión, el alicantino Nanín Pérez, impartirá una ronda de talleres formativos en la red de CdT (Centros de Turismo) de la Comunitat Valenciana, para mostrar a los asistentes su cocina.

Así lo anunció ayer el secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, tras el encuentro mantenido con el chef del restaurante Murri en Alicante, un pequeño espacio para 22 comensales.

Colomer resaltó que el vencedor del concurso Cocinero Revelación 2018 «comenzó su formación en cocina en el CdT de Alicante, donde los formadores ya comprobaron su auténtica vocación por la alta cocina», y añadió que tras su paso por el CdT de Alicante ha trabajado junto a Ricard Camarena, Rodrigo de la Calle, Mugaritz o L'Escaleta, hasta que en 2016 comienza a dirigir la cocina del restaurante Murri, «donde ha podido proyectar sus creaciones culinarias».

El responsable de Turisme afirmó: «Estamos preparando una gira por los CdT para dar a conocer la cocina de Nanín Pérez y el ejemplo que supone que un alumno formado en nuestros centros consiga consagrarse como Cocinero Revelación en el certamen más prestigioso de la cocina de España», tras añadir que «debemos fomentar la formación que se imparte en los CdT y la oportunidad que supone para jóvenes que buscan una oportunidad laboral».

Colomer visitó también el restaurante Els Vents, donde ha visto el trabajo del director de pastelería del restaurante, Fran Segura que consiguió en Madrid Fusión el segundo premio del concurso Pastelero Revelación en la categoría de Pastelero de Restaurante.

El secretario de Turisme señaló que Fran Segura «es conocido como el Chef del Chocolate y es un formador habitual de los CdT de Alicante y Torrevieja».