La provincia de Alicante contará este año con tres sellos diferentes emitido por Correos, de acuerdo con el avance de propuestas aprobadas para 2018 de la empresa postal, entre las que se encuentran un sello de El Castell de Guadalest, dentro de una serie de pueblos con encanto; otro de la provincia de Alicante, incluido en la serie 12 meses 12 sellos, y un último dedicado a la competición de la Volvo Ocean Race.

El Castell de Guadalest será el primero en ver la luz, el próximo 13 de marzo, junto a los sellos de otros tres pueblos con encanto -Villanueva de la Jara (Cuenca), Chinchón (Madrid) y Formalutx (Baleares)- que responde a la petición efectuada en mayo de 2016 por parte de la Agrupación Filatélica de Calp, que se congratula de su emisión, aunque desconoce si el ayuntamiento de Guadalest realizará alguna presentación oficial del sello.

El siguiente sello que saldrá a circulación es el correspondiente a la provincia, el próximo 1 de junio, integrado en una serie dedicada a ls provincias españolas. Este sello suele llevar la inicial de la provincia -en este caso, la A de Alicante-, a la que acompañan imágenes propias de la tierra como monumentos, fiestas, gastronomía, etc.

Por último, y prevista su emisión para el 9 de julio, saldrá a la calle el sello sobre la competición náutica Volvo Ocean Race, cuya salida se realiza cada tres años desde Alicante.

Este sello obedece al «tesón» de la Asociación Filatélica y Numismática de Alicante, cuyo presidente, José Miguel Esteban, señala que «desde que comenzó a salir la Volvo en Alicante, en 2008, hemos pedido sello para conmemorarlo año tras año, hasta que por fin desde Correos nos han confirmado que lo han admitido y ha sido incluido en la lista de 2018 para el 9 de julio. Ha tardado pero al final lo hemos conseguido». Esteban indicó que ya se han puesto en contacto con los organizadores de la Volvo Ocean Race para presentarlo en el Museo de la Volvo ese mismo día, mientras que el sello de la provincia, probablemente, se presente en la Diputación.

El presidente de la agrupación Filatélica de Calp, José Ivars, destacó que «no es habitual que salgan tres sellos de una provincia en un mismo año, así que estamos de enhorabuena». Según señalan , las imágenes de los sellos se hacen públicas unas semanas antes.