Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

De Blizzard a la novela audiovisual

La dibujante alicantina Sandra Molina publica el cómic digital de Hearthstone, el videojuego de cartas y estrategia de la conocida empresa estadounidense con licencias como Warcraft

Imagen del cómic digital Hearthstone, en el que ha trabajado la alicantina Sandra Molina. información

Hearthstone, el videojuego de cartas y estrategia de Blizzard, tiene 2,3 millones de seguidores en Facebook y cerca de un millón en Twitter. Su mecánica es básica y simple, pero su guión y mundos, que se nutren de otro de los títulos más afamados de la marca Blizzard ( World of Warcraft, con seis millones de seguidores en Facebook), son múltiples.

Eso produce la extrapolación de formatos de tal modo que, como las adaptaciones del libro a la gran pantalla, los cómics se alimentan de las historias que brindan los videojuegos más candentes del momento. Y Hearthstone, con licencia Blizzard, ha lanzado el suyo propio con color y diseño de la alicantina Sandra Molina.

«La publicación versa sobre sobre la última expansión del juego, con catacumbas y nuevos personajes», indica Molina sobre esta publicación digital, trabajada en Estados Unidos pero lanzada al mundo con internet (es de acceso gratuito), y enfocada muy especialmente a su enorme comunidad de fans.

«El estilo varía según el dibujante. El estilo norteamericano, por ejemplo, es más dinámico, quieren un perfil tridimensional, 3D, mientras que el europeo hace más énfasis en la emoción de la escena. Si me preguntas, a mí me gusta más el europeo», comenta la alicantina Sandra Molina respecto al cómic de Hearthstone que lleva por título A lo hecho, techo, con guión de Mark Evanier y dibujo de Manuel García. Publicación disponible en varios idiomas, y que está en sintonía con otras producciones de la empresa estadounidense Blizzard como las que se han lanzado en el mercado con Diablo, Overwatch o Starcraft.

«La principal ventaja del cómic digital es que es mucho más barato que el papel. Eso lo hace mucho más viable y explica algunos casos recientes como el de Supergirl, que empezó siendo digital y, tras su buena acogida, luego ya hicieron varios impresos», agrega Molina respecto a la novedad del formato, «que suele incluir alguna animación, y su extensión no suele ir más allá de las 10 páginas a diferencia de las 20 de los de grapa», matiza sobre las ediciones impresas.

Esta es la segunda ocasión que la alicantina Sandra Molina firma con la marca Blizzard, ya que su estreno fue con Nova Terra, de Starcraft (2,8 millones de seguidores en Facebook), que fue con el que se dio a conocer.

Una apuesta novedosa

Sandra Molina es una artista inconformista, y prueba de ello es el último trabajo que ha lanzado en la red: The Hayseed Knight. Se trata de una novela audiovisual, es decir, de una obra en la que, a modo de un videojuego, el lector elige qué camino tomar en la historia según la decisión y respuesta por la que opte.

Un sistema sin duda original, inspirado en los libros de aventuras de los 90, en el que ha liderado todo el proceso desde la programación (con versiones para PC y Mac); doblaje (contrató a los actores por internet, quienes vía Skype, seguían las directrices de Molina para los audios y representación de los personajes de la ficción); y, por supuesto, dibujo, guión, diseño y color, todo responsabilidad de la alicantina.

The Hayseed Knight está disponible con textos en inglés, español y francés, y audio solo en inglés. Una historia interactiva que sido acogida con notable crítica y que, de momento, es gratuita en la red de redes en una primera versión de 30 minutos. La financiación, que se ha cubierto para el proyecto, ha sido por una campaña de apoyo de artistas. El próximo capítulo, avisa Molina, estará listo en un mes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats