El periodista y escritor Javier Reverte estará hoy, a las 19.30 horas, en Casa Mediterráneo impartiendo la conferencia “Periodismo ayer, periodismo hoy”, donde acercará a los asistentes sus vivencias como periodista durante casi 30 años, así como su visión de la evolución de la profesión.

La conferencia es la primera del ciclo “Periodistas del Mediterráneo” que organiza Casa Mediterráneo en colaboración con la Asociación de la Prensa de Alicante, donde una vez al mes un corresponsal español impartirá una ponencia sobre sus experiencias y la profesión periodística en la sede institucional.

Al final de la conferencia se servirá un vino de Alicante donde los asistentes intercambiarán impresiones con el invitado.

Javier Reverte trabajó como corresponsal de prensa en Londres de 1971 a 1973, en París de 1973 a 1977, y en Lisboa en 1978. Articulista, cronista político y redactor jefe de mesa, Reverte fue enviado especial a numerosos países de todo el mundo, trabajando como reportero en el programa En Portada de TVE y subdirector del desaparecido diario Pueblo.

En la última década ha publicado numerosos libros de viajes, como “El sueño de África”, “El corazón de Ulises” y “Canta Irlanda”, donde recoge sus impresiones sobre la gente del país y recorre la historia y leyendas de la isla.