La Banda Sinfónica Municipal de Alicante abre hoy la quinta edición de su Ciclo de conciertos con Jóvenes Intérpretes y Compositores con una actuación en el ADDA, en la que la agrupación dirigida por el maestro José Vicente Díaz Alcaína estará acompañada por los jóvenes músicos Antonio Zamora (trompa), los saxofonistas Carlos Ávila y José A. Pérez Lorente y los compositores Rubén Penadés y Román García.

Los jóvenes intérpretes y autores que acompañan a la banda cuentan con prometedoras carreras a tenor de los premios recibidos en certámenes musicales. Con estas actuaciones junto a los profesores de la Banda, los jóvenes músicos perfeccionan su formación y ganan experiencia ante aforos importantes de público.

La interpretación está programada a partir de las 20 horas en el auditorio alicantino, con entrada gratuita, pero mediante invitación, que los interesados podrán retirar en el mismo auditorio de 10 a 14 horas, hasta completar el aforo. (Máximo dos entradas por persona).

Tras este concierto de presentación de ciclo del próximo jueves, las siguientes actuaciones están programadas para las siguientes fechas: 23 de febrero, 15 de marzo y 18 de mayo, todas a las 20 horas, en el ADDA.

Por otra parte, el grupo municipal Guanyar presentará hoy una moción en el pleno ordinario para dotar a la Banda Sinfónica Municipal de Alicante de un reglamento de funcionamiento y establecer un compromiso político de recuperación de su plantilla.

Guanyar considera que la banda es uno de los mayores patrimonios culturales de la ciudad desde 1912, « un orgullo para la ciudad», cuya situación laboral y económica en los últimos años, añaden, es «preocupante».

La moción incluye elaborar un reglamento que fije el número mínimo de personal y los requisitos de los miembros; recuperar la plantilla del año 2010 (54 músicos y el director) antes de mayo de 2019, y concesión de la Medalla de la Ciudad de Alicante.